III CONGRESO MUNDIAL LA MEDICINA DEL FUTURO CUBA-PERU 2016 SE DENOMINARÁ "Dr. Eugenio Selman-Housein Abdo"

Cuba - Perú

La Asociación Medica del caribe AMECA filial Perú, Acordaron que el III congreso Mundial Cuba Perú a realizarse el 05 y 06 de Agosto en la Campiña de Moche, Distrito de Moche, Provincia de Trujillo, Región La Libertad - Perú lleve su nombre como Ilustre Maestro ejemplar “Dr. Eugenio Selman – Housein Abdo” Doctor en ciencias médicas, profesor de mérito, impulsor de la docencia, investigación y la creación de la Asociación Médica del Caribe AMECA y el Club de los 120 años, quien falleció el 8 de diciembre del 2015, humanitario con trayectoria científica y haber sido un médico cirujano que dirigió el equipo médico de Fidel Castro durante muchos años justifica que la AMECA y alumnos del Calixto García y miembros extranjeros acordaron digno homenaje y que lleve su nombre in memoriam.

Informes e inscripciones en la Calle Cuba 136  telef.(044) 290499

TRATAMIENTOS CON CELULAS MADRE EN EE.UU. Y CUBA SE DIFUNDE EN PERU Y A NIVEL MUNDIAL

Cuba - Perú

La doctora cubana Maritza Novas; que enseña la obtención, cultivo y aplicación de las células madre en EE.UU. y el mundo ; informo que esta terapia es para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades crónicas no trasmisibles, autoinmunes, como la diabetes, Parkinson, esclerodermia, impotencia, insuficiencias cardiacas, acné crónico, Psoriasis, fibrosis pulmonar, prostatitis, etc. Durante la capacitación y certificación al Dr. Lorenzo Orlando Rosas Durand, terapeuta e investigador de células madre en Cuba y Perú; intercambiaron algunos experiencias de los avances científicos, métodos y técnicas de cultivo de las células madre como nueva ciencia de la medicina regenerativa denominado “Stem Cell Training” a nivel global asi como el proyecto peruano de capacitar en el desarrollo de la medicina regenerativa y banco de células madre en Perú.

MADRE VENCIO EL CANCER DE SU HIJA

Ahora su hija es una aplicada universitaria

La señora Liliana Sánchez Velásquez, natural de la ciudad de Lima, narró a “la Verdad” que, en el año 2004, su hija V.G.S de 8 años de edad, sufrió Leucemia ( cáncer de la sangre) lo que motivo que lo llevara a internarla al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). La menor, recibió quimioterapia durante dos años; no obtuvo mejoría y quedo muy delicada de salud. La madre desesperada quería llevarlo al extranjero, pero se decidió viajar a la ciudad de Trujillo, y es precisamente en el Distrito de Moche, donde funcionaba el Primer Centro de Medicina Cuba Perú y fué atendida por el conocido investigador doctor Lorenzo Orlando Rosas Durand, quien precisamente el año 2004 expuso en la ciudad de La Habana en Cuba y en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) como prevenir y tratar la Leucemia Linfática Aguda. El doctor Lorenzo Rosas muy humildemente le enseño a la señora Liliana Sánchez Velásquez, la fórmula de enzimas vivas de plantas medicinales. Actualmente la niña hoy joven que padeció de este mortal cáncer , no presenta ningún análisis desfavorable de su salud, haciendo su vida con total normalidad. Los últimos estudios realizados en el INEN confirman que no presenta ningún síntoma de fatal cáncer. Su madre Liliana Sánchez Velásquez y la señora René Lobato Gómez, han instalado un nuevo Centro de CUBA PERU en la calle Las Palomas N. 484 y 488 en la urbanización Limatambo-Surquillo-San Isidro, teléfono 996355777.

GESTORES DEL CENTRO OZONO CUBA PERÚ DE CAJAMARCA

CELEBRAN EL II ANIVERSARIO EN MARZO 2016

Los gestores del centro OZONO CUBA PERU DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, Ingeniera Maria Elsi Cabrera tejada y el Profesor Hugosberto Rodriguez Fustamante, ex-pacientes celebraran a lo grande el segundo aniversario de creación del centro OZONO CUBA PERU y se sienten orgullosos que los Cajamarquinos sean atendidos por los médicos especialistas de Cuba y Perú; ellos sufrían de enfermedades crónicas como: artritis reumatoide, gota, osteoporosis , depresión , anoxia, hipotensión y estrés oxidativo. Gracias al proyecto aprobado por los Científicos humanitarios Yuliana Carmen Rosas Benites y Lorenzo Orlando Rosas Durand quienes vinieron de Cuba muy bien capacitados y Acompañado por el Gastroenterólogo Oncólogo del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) Dr. Ibrahin Leonard Feilú fueron quienes comenzaron en atencionmedica en la casa de la paciente Maria Elsi cabrera y Luis Jave, en el fundo “El milagro” que pronto cumplen 2 años y ahora atienden en el nuevo local de la Av. Hoyos Rubio 423 al costado del centro comercial Quinde y Asilo de ancianos de Cajamarca. Fonosalud: (076) 507457

DrC. ARMANDO CUELLAR CUELLAR

ES FUNDADOR DE LOS CENTROS CUBA PERÚ

El Dr. Armando Cuellar Cuellar; científico de la Universidad la habana de Cuba; es maestro y guía del Dr. Lorenzo Orlando Rosas Durand y todos los centros de investigación CUBA PERU ellos aislaron y caracterizaron la molécula mas pura del mundo conocida como PERSEITOL. El laboratorio de aislamiento de bio moléculas de la Farmacia Viva de la Ciudad de Cajamarca , lleva su nombre como justo homenaje a un científico humanista. EL PERSEITOL ahora se usa para prevenir y tratar el glaucoma, pie diabético, como anti inflamatorio, anti tumoral y mejorar la calidad de vida de los bebes, niños, jóvenes y adultos. Foto: Dr. Lorenzo Orlando Rosas Junto al Maestro Dr. Armando Cuellar Cuellar.

MsC. Maria Julia Peñate y Lic. Raiza Recasens de AMECA - CUBA

visitaran el Perú

Ellas son las responsables de relaciones internacionales de la Asociación Médica del Caribe AMECA-CUBA, visitaran acompañado de los investigadores de Cuba, Ecuador , Santo Domingo, México, quienes participaran del III Congreso mundial de la medicina del Futuro CUBA PERU 2016 a realizarse el 06 de Agosto en la ciudad de Lima con las filiales de la AMECA de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Piura, Ancash y Cusco, para fortalecer los proyectos de cooperación médica de la AMECA y formar los CLUB DE LOS 120 AÑOS para inducir una cultura de longevidad y vida satisfactoria en el adulto mayor. También invitaran a participar del XIV Congreso Internacional de la AMECA y Club de los 120 años a desarrollarse en Octubre en el Palacio de las Convenciones de la Habana Cuba.

CIENTÍFICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ONCOLOGÍA Y RADIOBIOLOGÍA (INOR)

Producirán células madres con alta concentración de Defensinas HBD2, HBD4

Dr. Ibrahim Leonard Feliú (GASTROENTERÓLOGO - ONCÓLOGO), Dra. Tamara Gonzalez Madruga (HEMATOLOGA- ONCOLOGA) y El Científico Peruano Dr. LORENZO ORLANDO ROSAS DURAND (Director del Proyecto CUBA PËRU 2016) y esposa TEOFILA BENITES SALDAÑA, celebrando en la habana vieja la aprobación del Proyecto “ Estimulación de las células Madre de tejido adiposo y médula espinal con Ozono, Perseitol, Encelia del Perú”. . Este proyecto nace en la Universidad Nacional de Trujillo Con la tesis Taxonomía de Encelia canensces 1993, la tesis Doctoral en la Cambridge University International y el trabajo científico presentado en la AMECA – CUBA 2011 ”El Perseitol Una alternativa Para las enfermedades crónicas, VIH y Cáncer.

CIENTIFICOS DE CUBA, PERÚ Y AMECA RENDIRAN HOMENAJE AL LIDER DE CÉLULAS MADRE EN CUBA

Cuba - Perú

Nos referimos al DrC. Porfirio Hernández, sub director de Investigación del Instituto de Hematología e Inmunología del Hospital Pediátrico William Solier de Cuba, líder mundial de la medicina regenerativa e inmunología en Cuba y el Mundo científico de las células madre. Su aporte científico del aislamiento y cultivo de las células madre del tejido adiposo, médula roja y aplicación terapéutica en los tejidos y órganos dañados con la acción terapéutica de reparar y mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y haber instalado los departamentos de medicina regenerativa en todos los hospitales de las provincias de Cuba. Por esta abnegada labor humanitaria, los científicos de cuba y Perú le rendirán homenaje en el tercer congreso mundial de la medicina del futuro a realizarse la primera semana de agosto del 2016 en la Ciudad de Lima. Perú. Dr. Jose Armando Galvan Cabrera investigador de células madre ,DrC. Porfirio Hernandez y Dr. Lorenzo Orlando Rosas Durand Investigador de células madre, Defensinas, Perseitol, Encelia, Ozono, Nutrigenomica, Terapia Neural, Bioenergética y Cáncer.

Dr. Francisco Goyoneche, Neurocirujano del Instituto Nacional de Neurocirugía (INN) de Cuba Visitará la AMECA filial Perú

Cuba - Perú

El científico y neurocirujano de cerebro y médula espinal; Dr. Francisco Goyoneche acompañado de su digna esposa Lic. Soledad visitaran los centros de investigación de CUBA PERU de las regiones de Lima, Cuzco, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cajamarca conjuntamente con el científico peruano Dr. Lorenzo Rosas y Teofila Benites para fortalecer los trabajos científicos y el proyecto de intención de cooperación CUBA PERU-INN CUBA. Esta cooperación fortalecerá las investigaciones que viene haciendo el Dr. Lorenzo Rosas y sus Hijos que estudian medicina humana Yuliana y Jackson Rosas Benites en los Tratamientos Alternativos cuando hay daño a nivel Cerebro-Cardio-Vascular e imprimir las evidencias en la segunda edición del libros ”Avances de la Neurocirugía en Cuba e Hiperhidrosis en Perú” “La trepanación de cráneos en Perú”

CIENTIFICOS DE CUBA Y PERÚ REALIZARAN ENSAYOS CLÍNICOS EN EL INOR – CUBA

Cuba - Perú

Lorenzo Anazagasti, subdirector nacional del instituto nacional de oncologia y radiobiologia (INOR) y Lorenzo Orlando Rosas Durand, fundador de los centros de prevención del cáncer con Encelia, Perseitol, Ozono y Células Madre en el Perú, son los autores del proyecto: “Ensayos clinicos con Encelia y Perseitol del Peru en pacientes neoplásicos” Cabe recordar que Lorenzo Rosas en el año 2004 descubrió la fórmula para prevenir y tratar la leucemia (cáncer de la sangre) investigación científica que fue expuesto en el evento científico de la Universidad la Habana y en el INOR de Cuba. Después de 12 años que se hizo la caracterización y validación científica de las bio moleculas naturales Perseitol y Encelia y haberse demostrado científicamente en cultivo de líneas celulares (sarcoma humano) y que inducen Defensinas HB2,HB3, 400%. y son inocuos, antiinflamatorios , anti oxidantes e inhibidores del crecimiento celular anormal (tumor) y estadísticamente significativo en los ensayos de toxicidad aguda oral, fueron la base fundamental para hacer ahora los ensayos clínicos en humanos. . Estas biomoléculas de la Encelia y del Perseitol fueron revaloradas y descubiertas por Lorenzo Rosas Durand, Yuliana y Yackson Rosas Benites, quienes demuestran que fueron usadas por las culturas Moche y Sechín hace 5,000 años.

s.a.c.